PATIO DE MADERA DISEÑOS Y MANTENIMIENTO

patio-de-madera-disenos
Si estás pensando en incorporar patio de madera en tu jardín exterior. Aquí he puesto una selección de diseños de patios de madera que me encantaron.
patio-de-madera-disenos

patio-de-madera-disenos
Un tip para los amantes de la madera en ambientes exteriores es darle mantenimiento anual para proteger nuestro patio de las inclemencias del clima en nuestra area, esto se logra dándole un tratamiento con el sellador de nuestra preferencia. Debemos también tener en cuenta de checar todos los puntos de contacto con agua en general, como escaleras, bordes, grifos, caños, plantas, macetas que estén en contacto directo con la madera para evitar la formación de moho, ya que el moho sin tratarse puede podrir la madera y afectar la resistencia de la estructura de madera.
patio-de-madera-disenos

patio-de-madera-disenos
Antes de sellar el patio es recommendable limpiarlo y lavarlo super bien, primero removiendo todas las ramitas que puedan haberse quedado entre los listones de madera y deshacernos de cualquier residuo de moho o grasita que se halla podido empezar a formar, esto también permitirá que el sellador vaya directo en la madera. La limpieza y lavado se puede hacer 2 veces al año para hacerlo mas fácil y mantener nuestro deck.
patio-de-madera-disenospatio-de-madera-disenos
Otra alternativa opcional es aplicarle tinte para madera o wood stain, en este caso se puede optar por simplememte acentuar el color de nuestra madera o cambiarle el color con un tono mas oscuro, esta es preferencia personal.
patio-de-madera-disenos
Si escoges el sellado y el tinte o simplemente el sellado, es muy importante repetirlo cada año, de otra manera el sellado se gastará y perderemos la protección que esperamos, además el tinte perderá el color o se puede ver como desmanchado por la exposición al clima. 
patio-de-madera-disenos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario